SNUS BLANCO, LA NUEVA DROGA DE MODA ENTRE LOS JÓVENES.

Esta nueva droga que se vende de forma legal en España está teniendo un gran impacto tanto en la salud como en la economía de los adolescentes.

Esta droga se coloca en las encías  y se absorbe vía sanguínea. Los expertos ya advierten de los riesgos para la salud que puede ocasionar el consumo de esta droga. 

Tras el tabaco y los cigarrillos electrónicos, el snus blanco ha llegado a España y se ha convertido en una de las drogas más populares entre los jóvenes. 
Los expertos advierten de los riesgos para la salud que puede ocasionar el consumo de esta droga, que se coloca en las encías y se absorbe por vía sanguínea. 

Tras el tabaco y los cigarrillos electrónicos, el snus blanco ha llegado a España y se ha convertido en una de las drogas más populares entre los jóvenes. Se trata de una bolsa pequeña que contiene nicotina sintética y que se coloca entre la encía y la mejilla, absorbiendose en apenas media hora a través de la sangre. 

Esta droga, conocida desde hace años en países escandinavos como Noruega y Suecia, lleva unos meses popularizandose en España. La asociación Nofumadores advierte en un comunicado que este producto se encuentra fácilmente en comercios españoles, incluyendo estancos, y que se está publicitando a través de redes sociales e influencers.

El principal problema es que, a diferencia del tabaco tradicional, que tiene su propia legislación en nuestro país desde hace varios años, el snus blanco se encuentra en una situación alegal. No existe una normativa concreta que regule su fabricación y comercialización en España, y tampoco está sometido a control sanitario.

En otros países como Bélgica y Países Bajos, por ejemplo, el gobierno ya ha anunciado su prohibición. No Fumadores señala una gran variedad de riesgos para la salud asociados al consumo de estas bolsas de nicotina: adicción, riesgo de cáncer, aparición de diabetes, problemas cardiovasculares…