Nuestras primeras elecciones en el Colegio Alkor

Han sido unas  elecciones muy reñidas pero finalmente han concluido con la victoria de PEA, el Partido Estudiantil de Alcorcón, obteniendo un resultado de votos superando así al resto de partidos por mayoría casi absoluta. Con un porcentaje de 40,06% de los votos finales.

Los Alumnos de 3º de la ESO del Colegio Alkor han celebrado unas elecciones electorales entre distintos partidos para que el próximo año lleven a cabo distintos tipos de reformas.

Elecciones 2021-22

Cada partido mantiene sus ideologías políticas y las defiende con creces como podéis ver en la siguiente rueda de prensa de cada partido que se ha realizado a cabo durante el mismo día de las elecciones.

Entre los candidatos teníamos 5 partidos distintos:

PEA   con Dario Hijarrubia secretario y con Judith Ciaurriz como vicesecretaria

Partido Estudiantil de Alcorcón:

PUEM con Sophia Chamorro como secretaria y con Luis Caurel  como vicesecretario

Por una España mejor:

LUR con Guillermo Quesada como secretario y con Iván López como vicesecretario

Libertad, unión y respeto:

PDE con como secretario y con como vicesecretario

Partido Democrático Español:

MFS con Luis Miguel Ayuso como secretario y con Adriana Jiménez Pulido como vicesecretaria.

Madrid Fondo Sur:

Los votantes han sido tanto alumnos de 2º Y 4º de la ESO como profesores del centro educativo, como de costumbre, se han utilizado sobres y papeletas de los respectivos partidos. Además, se han ido apuntando los nombres de cada persona que ha dado su participación para evitar votos dobles y el recuento de los votos de las urnas ha sido controlado por un grupo de alumnos y profesores de confianza.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias al profesor José Ángel en la clase de Valores Éticos.