/

Los récords Guinness más raros

Desde tener los pelos en las orejas más largos del mundo hasta las dietas más curiosas

Los pelos de las orejas más largos

El indio Radhakant Bajpaiahora está orgulloso de su récord Guiness y de sus pelos. Comerciante de profesión, Radhakant utiliza un champú especial para mantener la salud y limpieza de estos inusuales pelos que crecen en sus orejas.

Radhakant Bajpaiahora registró su récord en 2003, cuando los cabellos de sus orejas medían 13,2 cm. Ahora, esos mismos pelos miden cerca de 25 cm.

Más de 30.000 Big Mac a lo largo de una vida

Si te crees el mayor adicto a los Big Mac de McDonald ‘s, eso es porque no conoces a Don Gorske, un hombre norteamericano que posee el récord de consumir más Big Mac a lo largo de una vida.

¿Queréis saber el número con el que estableció el récord?: 28.788. Este señor estuvo 42 años de su vida comiendo Big Mac y guardando cada ticket y factura hasta llamar a Guinness World Records para certificar su hito. Por si fuera poco, Gorske parece empeñado en dejar el récord en una cifra imposible de superar. En 2020 logró alcanzar las 30.000 hamburguesas en el mismo local donde consumió la primera en 1972, a modo de homenaje. Además, está convencido de que llegará a las 40.000. Un personaje incansable.

‘El Diablo Alemán’, el hombre con más piercings y modificaciones corporales del mundo

Con ese apodo, podemos intuir que Rolf Buchholz esconde algo. Solo con mirarle descubrimos el qué: tener el ¿honor? de ser la persona con más modificaciones corporales y más piercings del mundo según el Libro Guinness, con hasta 450 pendientes repartidos por todo el cuerpo. Lo más curioso (y doloroso) de todo es que la mitad de ellos se encuentran… en el pene.

.

‘El Diablo Alemán’ lleva años en la escena pública, desde que se hiciera famoso en una convención de tatuajes y piercings en Bruselas, donde mostró los insólitos y recónditos lugares en los que se había perforado la piel. Sus posteriores declaraciones en medios sensacionalistas, donde contaba todas las aventuras que había vivido debido a los piercings (en Dubái le impidieron entrar al país al ser calificado de ‘brujo’ por su aspecto y sus dos extraños cuernos en la frente, le granjearon todavía una mayor fama y reconocimiento. Aun así, él se encuentra muy tranquilo en la empresa de telecomunicaciones en la que trabaja desde hace años sin que su look haya sido un problema. Nos alegramos por ‘El Diablo.

La lengua más larga del mundo

La prominente lengua de este joven que va camino de récord Guinness: casi 11 centímetros de largo

A sus 21 años, K Praveen se ha convertido en un hombre con una anatomía única en la India, pues este habitante de la localidad de Virudhunagar ha conseguido entrar en el libro de los récords de su país.

Con una lengua de 10,8 centímetros de largo, este joven ya forma parte del Libro Limca de los Récords de la India por tener la lengua más larga. Con ella puede tocarse la nariz y el codo, y está practicando para poder alcanzar sus párpados. Pero, con esa longitud, podría ser también la más larga del mundo.

Por falta de fondos, no ha podido conseguir que Guinness certificarse su récord, pero lo cierto es que podría conseguir entrar en el libro mundial si se diera la oportunidad, pues el récord lo tiene actualmente el californiano Nick Stoeberl, con su lengua de 10,1 centímetros, 0,7 centímetros más corta que la del indio. 

Según la Universidad de Edimburgo, la lengua de los hombres mide una media de 8,5 centímetros, por lo que la de K Praveen es 2,3 centímetros más larga. Y, por este motivo, no es la primera vez que este joven estudiante de robótica consigue un récord.En el año 2020, logró introducir su nombre en el Libro de los Récords de Asia tras tocarse la nariz con la lengua 219 veces en un minuto. De hecho, asegura que es capaz de realizar la extraña práctica de yoga Khecari Mudra, que consiste en introducir la lengua en la cavidad nasal a través del paladar.

La dieta más extraña: Michel Lolitto

El francés, Michel Lolitto, ingresó en los Récords Guinness por comerse absolutamente todo lo que le pusieran delante. Desde bicicletas, televisores, carros de supermercado, camas y hasta un ataúd.

Michel Lotito comenzó a comer material inusual cuando era adolescente, alrededor de los 16 años de edad,  y actuó públicamente a partir de 1966.Tenía un trastorno alimentario conocido como pica, que es un trastorno psicológico caracterizado por un apetito para sustancias que son en gran parte no nutritivas. 

Los médicos determinaron que Lotitto también tenía un revestimiento grueso en el estómago y los intestinos que le permitía consumir metales afilados sin sufrir lesiones. Lotitto también tenía jugos digestivos que eran inusualmente poderosos, lo que significa que podía digerir los materiales inusuales. Sin embargo, también significó que los alimentos blandos, como las bananas y los huevos duros, lo enfermaron.