Lola afirma su pasión por su asignatura

Hablamos con Lola, profesora de Lengua y Literatura, sobre su trabajo y motivación

Marina García

María Dolores Sánchez Díaz, mejor conocida como Lola, una gran profesora que imparte diferentes asignaturas dentro del centro escolar Alkor. Esta profesora ha trabajado con muchas generaciones de alumnos que han pasado por este colegio y se ha convertido en un icono de la Lengua y la Literatura, su asignatura principal.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista a Lola, una de las profesoras más icónicas del Colegio Alkor, que imparte la asignatura de Lengua castellana y Literatura, además de otras asignaturas propias del centro. 

En esta entrevista le preguntamos acerca de diferentes temas relacionados con su trabajo, al igual que cómo surgió su interés por su profesión. Ella nos comentó que no fue su primera opción y añadió que fue una coincidencia ya que impartiendo clases en una academia le gustó el trato recibido por sus alumnos y decidió dedicarse a ello.

Además, nos informó que se decidió por esta asignatura debido a su pasión por la escritura.

Sin embargo, también nos comentó que si no hubiera impartido la clase de lengua y literatura, se hubiera decidido a enseñar a sus alumnos la asignatura de geografía e historia ya que se fue por la rama de humanidades en sus estudios.

A esta maravillosa profesora, le encanta leer. Durante su tiempo libre, la mayoría del tiempo, se dedica a ello, por eso, si no hubiera sido profesora, se hubiera dedicado a la escritura y afirma que de ahí nació su pasión por ella.

Aunque a Lola le apasiona su trabajo, hay cosas, que como a todo el mundo, no le gusta hacer en su profesión. Lo que no le gusta es todo el tema del papeleo, refiriéndose a informes, notas, corregir exámenes, trabajos, etc. En general todo lo relacionado con el papeleo.

Por último su mayor inspiración para ejercer este trabajo, es que ella cree que su profesión, es perfectamente capaz de cambiar el mundo y lo afirma así: “Si leyéramos con más atención las novelas históricas y escucháramos a los escritores clásicos no cometeríamos tantos errores”.