Las novedades en el comedor del colegio Alkor

El colegio Alkor ha mejorado la comida, de manera que todas mantengamos una dieta equilibrada y saludable.

María Martín, Clara Pérez, Alejandro del Río, Leonardo Perea, María Pedraza, Jeiel Martín

El 28 de octubre nuestra redacción entrevistó a las cocineras y a los consumidores del menú. Estos fueron los datos que obtuvimos:

  • El cocinero llega a las cocinas a las siete de la mañana acompañado de un ayudante de cocina.
  • A las ocho y media de la mañana llegan el resto de cocineras y se organizan de tal manera que a la una tienen que tener el menú del día listo.

El menú lo hace un dietista externo que contrata el colegio, para que cada día comamos sano, controlando los carbohidratos, la sal, las proteínas y las grasas. 

Es un duro trabajo, debido a que tienen que cocinar para más de 1.600 personas, de todos los cursos. Además de organizarlo todo en un tiempo limitado.

Una pregunta muy frecuente es si todos tenemos el mismo menú. Según la jefa de las cocinas, »en infantil se intenta evitar los fritos y los congelados, para no dañar la salud de los más pequeños».

Este año, el colegio Alkor ha propuesto una dieta más variada y saludable. Todos los días el alumno (a partir de 10 años) dispone de dos opciones en cada plato. Además las grasas y los fritos están menos presentes en nuestros platos.