Esta es la historia del colegio Alkor y como llego a ser lo que actualmente es

Alejandra Rivero, Claudia Villalba, Esther Pérez, Xinyi, Hugo Torrecilla

El colegio Alkor, fundado por una cooperativa en 1994 por Paco Salguero, Agustin Roldán y Rocio Díez, de ellos solo queda Rocío Díez, se irguió en los cimientos del colegio llamado Prociencia que fue fundado entre el paseo de estremadura y avenida de portugal. En este colegio situado entre el paseo de extremadura y avenida de portugal,solo existía infantil y primaria y lo construyeron. 

Al principio hubo bachillerato, solo que al haber tantas matriculaciones decidieron quitarlo y ofrecer más plazas de secundaria y primaria. Al principio solo eran 350 alumnos pero ahora son 1800 alumnos. Luego en 2008 el colegio se hizo legalmente bilingüe. El nombre que se le dio a este colegio, el alkor, es por una estrella, el nombre lo eligió Agustin Roldán uno de los cooperativistas. 

Al principio se estableció una granja para que los niños se crearán tanto intelectualmente como personas, pero desgraciadamente tuvieron que quitarla por una ley decretada por la comunidad de Madrid sobre la gripe.En 2008 el colegio se declaró bilingüe.

 Antes en uno de los dos patios que tenía el colegio, había un emblema del colegio alkor pero se quito debido al desgaste. También había árboles en los cuales cada dos por tres se atascaba un balón de fútbol. Ahora el jardín que solía haber es artificial pero los árboles siguen erguidos como hace años. Una reforma que se hizo muy recientemente fue la incorporación de paneles solares en el techo del colegio. 

En conclusión las continuas reformas y mejoras han hecho de este colegio un lugar mejor para aprender y crecer como personas.