//

La Feria de la Moda de Madrid apuesta por la moda sostenible

MOMAD, el evento internacional de moda, textil, calzado y accesorios, ha contado con expositores donde dejan clara su postura para reducir su impacto en el medio ambiente.

En la Feria de la Moda más importante del sur de Europa las marcas con colecciones 100% sostenibles, como Hemper, Awita, Capsula Organic Brand y Texlimca tuvieron un gran protagonismo. Numerosas marcas de moda expuestas en el MOMAD, confirmaron que han presentado nuevas líneas de moda sostenible, expandiendo así la sostenibilidad. Además, los organizadores han decidido volver a dedicar un espacio exclusivo para las marcas de moda 100% sostenible .

Bestseller, Elisa Cortés, Lola Barrera, Magnolia, Pons Quintana o Tartaruga son algunas de las casi 30 marcas de moda que presentaron líneas sostenibles en su catálogo y en su espacio comercial dentro de MOMAD. Los datos hablan por si mismos: el 42% de los consumidores mundiales prefieren que su compra sea ecológica y responsable con el medio ambiente; y en nuestro país este dato alcanza un 56%. El 39% de los compradores señala que los tejidos y materiales sostenibles son el criterio ecológico más importante a la hora de comprar ropa. MOMAD este año ha dado a conocer las marcas que apuestan por la sostenibilidad en la moda con el objetivo de generar nuevos clientes y encontrar contactos con otras marcas de este sector.

Fuentes: Momad e ifema.es