/

Hay que ser auténticos

Entrevista a Freddy Mario

Entrevista a Freddy Mario

Paula Pulido Heras 4ºC

Nunca habéis sentido curiosidad por saber sobre la vida de esas personas que veis casi más que a vuestros padres y se dedican a enseñaros. Pues bien, esa es la tarea que nos mandaron resolver a siete compañeros y ese es nuestro propósito con esta entrevista, en la que no dudamos a quien preguntar, Freddy Mario, el profesor de religión de toda la ESO. Durante la entrevista, además de su dedicación a la religión, preguntamos sobre su tiempo en el colegio, tanto el que pasa dando clase como el que no.

Para comenzar, se le preguntó sobre su estancia en el colegio Alkor, tras un rato haciendo memoria respondió que llevaba trabajando aquí desde el año 2010, es decir catorce años en total. Trás su respuesta, sentimos la curiosidad por saber si además de su asignatura principal, religión, había enseñado alguna otra, a lo que respondió que sí, había enseñado otras asignaturas como emprendimiento, filosofía o cultura clásica, las cuales imparte este año también.

A continuación, le preguntamos sobre sus largos ratos que pasa en la mesa de guardia, nos contó que pasaba 4 horas a la semana como profesor de guardia. Le preguntamos si recordaba alguna anécdota durante sus horas sin dar clase, sin embargo contestó con un no se acordaba de ninguna.

Para terminar, indagamos sobre su interés en la religión. Le preguntamos sobre su percepción de la vida a través de ella y de forma simple contestó que era mucho mejor. En relación a esta respuesta, le pedimos algún consejo para la vida, a lo que contestó “Hay que ser auténticos, pero para ello primero hay que descubrir la identidad de uno mismo”.