Entrevista a Julio profesor de Geografía e Historia

En el artículo de hoy entrevistamos a Julio nuestro gran profesor de Geografía

Entrevista a Julio el profesor de Geografía e Historia

Todos los inicios son complicados, por eso quisimos saber cómo comenzó la carrera profesional de Julio. Era un profesor de alemán en una academia, y un antiguo compañero suyo le dijo qué tenían una plaza de profesor de historia en el Alkor, el colegio quería una persona qué pudiera cambiar de estilo de enseñanza si fuera requerido. Desde entonces, Julio lleva ocho años dando clase en este colegio. La verdad es que se siente orgulloso de trabajar en este colegio.

Quisimos saber por qué escogió esta profesión, la de maestro. Todo se debe a la forma magistral en la que explicaba “Historia” su profesor cuando él tenía nuestra edad. Esa es la forma en la que puede llegar a marchar un maestro, Julio desde entonces sabía que iba a ser profesor, preferiblemente en la ESO, aunque la asignatura aún no la tenía clara. Al final se decantó a ser profesor de geografía e historia gracias a él.

Él realmente cree qué no cambia nada, pero le da la oportunidad de cambiar a otros. Piensa que aporta un granito de arena para las generaciones futuras y le da la oportunidad de cambiar a otros.

La verdad que nos comentó que le alegraría mucho que sus alumnos se lleven una relación positiva del conocimiento, que haya un relación de respeto y tengan un buen vínculo con la asignatura. Además que sean críticos y sepan racionar bien