El uso inadecuado de la tecnologia en los niños

Se ha demostrado que el uso excesivo afecta al aprendizaje al ser un arma distractor

Igualmente, se puede apreciar una disminución de habilidades para interactuar, debido a que limita su capacidad de establecer nuevas relaciones e interacciones con otros niños, de la misma forma que su interacción física también se verá reducida. El uso inadecuado cada vez aumenta más , ya que hoy en día los niños reciben antes un móvil o tablet. La media ahora es entre los 9-12 años y los expertos recomiendan dar a tu hijo el primer móvil entre los 13 y los 16 años.

Pero claro, el móvil hoy en día es muy importante porque con él puedes hacer la mayoría de cosas, por no decir que puedes hacer todo con él. El tiempo que recomiendan estar frente al móvil o utilizarlo es de 2 horas máximo, pero por experiencia personal, los niñ@s están muy enganchados a la tecnología y no hacen un uso adecuado de ella. Se pueden pasar fácilmente 3 o 4 horas con el móvil o jugando y muchos prefieren quedarse en casa jugando a salir de casa a dar una vuelta o estar con los amigos.

En la sociedad de hoy en día la tecnología está muy sobrevalorada porque se pierde mucho tiempo frente a la pantalla en vez  de estar con la familia hablando del día o con los abuelos escuchando sus historias de cuando eran pequeños. Antes no se utilizaban tanto los móviles porque no había muchos, pero ahora hasta niñ@s de 12/13 años tan pequeños ya tienen móvil o tablet y eso quita mucho tiempo de su vida. 

En mi opinión, los móviles están muy sobrevalorados porque yo creo que han de estar por si los tienes que utilizar para cualquier cosa de trabajo o hacer una llamada importante por si te pasa algo, pero ahora los pequeños lo utilizan para jugar y creo que es un uso inadecuado para un móvil.

No se debería tener a tan temprana edad un móvil, porque luego aparecen problemas en la vista por acercarlo mucho, engancharse y solo pensar en el móvil y dejar de lado todas las demás tareas.