El Alkor en cifras

¿Quieres saber lo que esconde el Alkor? Te lo contamos

¿Te has preguntado alguna vez el número de alumnos que esconde el Alkor? ¿O cuantos nativos te podrían ayudar a mejorar tu nivel de inglés? Te desvelamos todas las cifras que oculta nuestro colegio y datos que te sorprenderán.

El colegio Alkor es un colegio en Alcorcón (Madrid) formado por una cooperativa creada en 1984. El colegio pasó a llamarse así en 1994. Más tarde en el 2004 se formó el colegio Villalkor con la misma directiva. El Alkor llego a tener Bachillerato, pero por el espacio reducido ya que cada vez venía mas y mas gente decidieron trasladar el Bachillerato a el Villalkor. Al principio el colegio empezó siendo muy reducido con pocos alumnos. Alrededor de 300 en todo el colegio. Solo había A y B (con muy pocos alumnos en cada clase). Actualmente hay 1850 alumnos (aproximadamente).

Empezaron con muy pocos profesores y a día de hoy, se encuentran trabajando en este centro 160 profesores más o menos. De los cuales por lo menos la mitad, son bilingües e imparten algunas de sus clases en inglés. El colegio cuenta con 8 nativos de muchas partes del mundo (Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos…). Estos nativos ayudan día a día a los alumnos tanto como a mejorar tu inglés, como a aprender vocabulario de biología o historia, aprender cultura de otros países anglosajones…

En la ESO: En la educación secundaria obligatoria tenemos actualmente 600 personas más o menos estudiando en este colegio.

• En la primera etapa de la ESO hay 150 alumnos
  • En 2º de la ESO hay 150
  • En 3º hay 165 (ya que tenemos una clase llamada diversificación)
  • En 4º de la eso hay 130 personas.