Erika Pérez, Leyre Gómez, Irene Pérez, Raquel Sánchez
Del 3 al 6 de noviembre se elaboró una exposición sobre productos Bio en el IFEMA de Madrid, donde los productores o vendedores exponían sus productos y te explicaban que era y cómo lo conseguían. La feria fue organizada por el ministro de consumo y agricultura para poder concienciar a la gente de que lleven una vida con un consumo más responsable ya que ven mucho futuro en este área.
El día 3 de noviembre tuvimos el honor de asistir a la feria de Biocultura, celebrada en el IFEMA desde el día 3 hasta el día 6. Bio cultura tiene lugar en el pabellón 9. Nos dimos unas vueltas por todos los puestos alucinando con la gran variedad de productos que ofrecían, los expositorios eran llamativos y tenían una gran variedad de cosas curiosas, a parte de que había una gran variedad de tipos de puestos distintos, todos tenían como objetivo ayudar a concienciar a los asistentes a la feria sobre el valor de los productos Bio y Eco.
Con un total de 430 expositores y 320 actividades, la 37ª feria de Biocultura fue todo un éxito con unos 50.000 de visitantes, y unas ganancias en entradas de alrededor de 200.000€.
Expositores:
Los expositores eran muy variados; había expositores de comida, ropa, joyería, filtros de agua, esponjas, foodtrucks, autocuidado, lámparas, bebidas, informativos… todo era impresionante.
Algunos ejemplos de expositores son:
Yogi Tea: Un expositorio de Té e infusiones hindú, todas las especias vienen de la india y tienen una gran variedad de sabores. Pudimos probar un poco en la Biocultura, había unos tanques de té para probar y estaban calentitos.
Silnatur estética natural: Un expositorio de productos de estética natural, abarcan los sectores de higiene personal y del hogar.
Este puesto te patrocina y vende un producto de depilación de uso en seco, aparte de otros productos como geles… Nos hicieron una demostración y para ello usaron una de nuestras piernas.
Tuvimos que extender la pierna sobre una silla y a continuación comenzó a frotar haciendo círculos para los dos lados, tanto para la izquierda como para la derecha.
Cuando levantó el producto pudimos comprobar que funciona correctamente.
Finalmente, nos enseñó los diferentes tipos de tela que tiene ese producto.
Ambar de polonia
Este puesto trata sobre joyas hechas de ámbar. Tenían muchos productos como pendientes, collares e incluso el ámbar solo. Nos explicó que costaba muchísimo conseguir el ámbar y que por eso era tan caro. En el puesto estaban dos: ella era la dependienta y él era el que construía los productos.
Puestos de comida
Estos puestos fue en el que mejor nos lo pasamos, en uno de los puestos recreaban comidas de diferentes países en directo. Patrocinaban una máquina trituradora que tenía diferentes velocidades y dejaban muestras de las comidas que iban haciendo para que la gente las probara.
Refix
Este es un puesto de bebidas iónicas, perfectas para después de hacer ejercicio recargar pilas, o beberlas siempre que quieras. Existen de dos sabores diferentes; naranja y limón. Están hechas con un 28% de agua del mar del Atlántico y tiene el 15% del magnesio diario requerido. Además de estar deliciosas te llenan de energía.
Ritual sound
Instrumentos musicales especializados, sonoterapia, chamanismo y world music, Ritual sound vende instrumentos musicales e instrumentos terapéuticos, también organiza actividades, encuentros musicales, retiros, formaciones, cursos e incluso conciertos. Su music world tiene electrorgánica, jazz y otros géneros para ir a probar.
WWF España
El grupo que realiza actividades de voluntariado en la comunidad de Madrid para la recuperación de espacios naturales, tuvo una charla en la que estuvo exponiendo las actividades destinadas y el cómo poder unirse para ayudar participando en ellas.
En definitiva, todos los expositores eran impresionantes, llenos de colores, sabores, olores y sonidos. Estos son solo unos pocos de los 430 expositores que llenaban el IFEMA de Madrid desde el 3 al 6 de diciembre. Todos los puestos eran muy coloridos y en todos el trato hacia el cliente era fantástico.
UNA GRATA SORPRESA
A quien no esperábamos encontrarnos fue al ministro de agricultura y consumo, al cual entrevistó La sexta, Telecinco y con suerte nosotros también pudimos hacerle una pregunta.
ENTREVISTA AL MINISTRO DE AGRICULTURA Y CONSUMO:
¿Tenéis algún proyecto pensado para cambiar el consumo y que no sea tan agresivo para el medio ambiente?
Nosotros lo que hacemos es básicamente cambiar lo que llamamos incentivos para que la gente tenga más interés en hacer el consumo menos agresivo para el planeta, más saludable y muchas veces el consumo que es mejor para nosotros es mejor para el planeta por ejemplo: un consumo de cercanía, que no tiene plásticos, que no se traslada con combustible, más primario… Una serie de recomendaciones que la mayoría de gente no conoce así que a veces solo con dar la información, ayudas a que la gente tenga mayor capacidad de equilibrio.
¿Qué nos recomiendas a nosotros para mejorar el medio ambiente?
Sois quien más os lo jugáis por que por ejemplo sabéis que está acumulado en generaciones anteriores y los costes se ven ahora ya no es como lo que hemos pasado.Yo creo que la clave está en que vuestra generación sea la que más empuje la que más funcione como, la que sea capaz de convencer a los que estamos en la administración pública para que hagamos cosas hoy.Para las generaciones de hoy y las generaciones de mañana.Mi recomendación es que cuanto más sepáis y mejor actuéis mejor.